Asamblea de Tenerife

Publicado: 5 junio, 2011 en Uncategorized

Hoy domingo tuvo lugar una asamblea en S/C, en la que se trataron, entre otros puntos, el tema de las asambleas que se están celebrando por toda la isla. Desde AsambleaNorte fuimos a comentar la asamblea que tuvo lugar el pasado sábado en La Orotava. Se leyó un breve resumen de como transcurrió y se generaron propuestas para las próximas. Básicamente, se destacan los siguientes puntos.

  • Hubo un gran aplauso por el éxito de la constitución de una asamblea itinerante del norte.
  • Se va a seguir rotando por los distintos municipios cada semana hasta que seamos suficientes para constituir una asamblea en cada uno de ellos.
  • Se propuso, desde la asamblea general, que apoyemos desde las asambleas del resto de la isla las acciones directas que se decidan allí. Por supuesto, todas y cada una de estas acciones serán sometidas a consenso en la próxima AsambleaNorte, entre ellas, el apoyo logístico a la manifestación del 19 de Junio, colaborando con la pega de carteles, reparto de octavillas y demás actividades que nos ayuden a movilizar a la gente a la plaza Weiler el día señalado.
  • Respecto al Circo propuesto por el “Espacio social La Casa” para la toma de posesión de los concejales de La Orotava, se apoya la propuesta y de hecho, en Santa Cruz van a hacer lo propio el mismo día. Se propone que todos, cada un@ en su municipio, emulen el acto en sus respectivos ayuntamientos. No obstante, dado que en la Primera Asamblea del Norte, se consensuó que íbamos a acudir al acto en La Orotava, permanece así, dejando para futuras asambleas la decisión de separar los actos por municipios o tratar de aunar esfuerzos en uno sólo cada vez.
  • Se propone, desde la comisión de coordinación, la creación de herramientas que faciliten la distribución de trabajos desde las distintas zonas de la isla, para poder aumentar la comunicación con la acampada y también el reparto de tareas para cada asamblea.
  • Se propuso (posteriormente a la asamblea general) que la realización de la asamblea de la próxima semana sea en Tacoronte. Esto se someterá a consenso en la asamblea de esta semana, que tendrá lugar en Los Realejos.

Esto fue todo. Las asambleas del Sur e Isla Baja no tuvieron ningun representante, por lo que no sabemos como transcurrieron.

Aparte, se ha creado una dirección de correo electrónico: asambleanorte@gmail.com. Este correo sirve para atender dudas y propuestas, aunque se propone que se utilice para la creación de una lista de correo de tod@s l@s interesad@s en los actos celebrados en esta zona de la isla. Así, se invita a todo el mundo a escribir a esta dirección, aportando nombre y apellidos, para crear una lista en la que estem@s tod@s, y así poder coordinar acciones sin depender de las asambleas de cada sábado.

Tambien recordarles que existe en Facebook el grupo “No pierdas el norte, Indígnate“, que también se usará para ponernos de acuerdo. A aquellas personas que no tengan Facebook, se les invita a que nos escriban al correo para meterlas en la lista de distribución, y poder enviarles los contenidos mas relevantes que se publiquen en Facebook.

Anuncios
comentarios
  1. Gara dice:

    Hola gente, me gusta la web!. Como comenté con alguno de ustedes en S/C en la asamblea de esta noche pueden contar conmigo para la difusión por la zona Sta. Úrsula, La Victoria y La Matanza, que conozco bastante bien. Aquí estamos para lo que haga falta. Un saludo y mucho ánimo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s